domingo, 9 de octubre de 2022

ORGANIZACION DE LAS INTERTRIBUS 2022

Día a realizarse : Jueves 13/10

Lugar: complejo deportivo “las tres villas" (ver ubicación) (nos concentramos y desconcentramos en este lugar)

Es obligatorio haber entregado los Anexos 6 y 7 a su Preceptora para poder concurrir o llevarlos al predio (recuerden que los mayores de edad pueden firmarlos ellos mismos)

Horario de comienzo:  10 hs (estar a las 9:45hs)

Horario para almuerzo: de 12:30 a 13 hs (deben llevar algo para compartir y no se olviden de llevar bebida para hidratarse bien)

Juego Final y premiación: de 13hs a 13:45 hs

Limpieza del predio 13:45 a 14hs

Los resultados se podrán monitorear en el siguiente link


Deportes o actividades a realizar y encargado

ACTIVIDAD

DOCENTE

DOCENTE

MATANZA

BUSTAMANTE, VICTOR OMAR

ALLENBACH, YESICA JACQUELIN

ATLETISMO

BUSCARINI, CARLOS

VELAZQUEZ, LUIS FERNANDO

VOLEY

LONGSTAFF ALVAREZ, LUCIA

BOLLO SUAREZ, MARIANNE MERCEDES

PATA SOFTBOL

DIAZ, MARIANO

DE LA VEGA, ARIANA ANTONELA

FÚTBOL

SAUCO DIEGO SEBASTIÁN




Por las presentaciones y producciones de vestimenta se otorgara el siguiente puntaje:
  • Mejor presentación: 100 puntos
  • Mejor producción:  50 puntos

Los alumnos ya están divididos en color ROJO Y AZUL, todo el mismo curso pertenece a una tribu. 

T Azul:   1A,2B,3A,4B,5A,6B

T Roja:   1B,2A,3B,4A,5B,6A

Cada una de las actividades mencionadas anteriormente son las que sumarán puntos, Además de las que vienen sumando por la convivencia de clases más el puntaje que se otorgará por la presentación y producción de la tribu 

Al finalizar todas las actividades, y luego del almuerzo en, realizaremos un juego integrando alumnos/as de diferentes cursos.

¿Cómo competirán cada tribu?

Cada tribu estará dividida en cuatro grupos.

    • Grupo 1:  los 1ros años    
    • Grupo 2: los 2dos años
    • Grupo 3: 3ros y 4tos años
    • Grupo 4 : 5tos y 6tos años

  • Estos grupos pasarán por cada deporte, donde estará un profesor encargado de la actividad.  

  • En cada actividad/deporte los grupos competirán por un tiempo aproximado de 20 min. 

  • Luego habrá 5/10 min en los cuales cada grupo pasará de un deporte a otro, Acompañado por uno de los dos docentes que está realizando la actividad y ni bien lleguen los alumnos se deberá organizarlos para que comiencen a jugar.

¿ Cómo se desarrollarán las actividades?

  • Cada grupo participará de cada actividad/deporte por un tiempo aproximado de 20 min ,todo el grupo se movilizará junto (juegue o no ). El o los profesores responsables de esa actividad  deberán organizar y arbitrar. 

  • Todas las competencias son mixtas (podrá dividirse el grupo por género si se considera necesario por cantidad, pero es importante que todos jueguen el mayor tiempo posible.

¿Cómo se puntuará?

Cada profesor ingresará una planilla donde dependiendo de la actividad ingresará a la pestaña correspondiente, y seleccionará la puntuación obtenida por cada grupo.

  • Cada partido ganado serán 100 puntos para la tribu. 

  • En caso de empate  50 puntos cada uno

  • Se restará entre 5 y 25 puntos por indisciplina. 

En el Caso de Atletismo tendrá una puntuación distinta


  • Salto en largo  10 puntos por superar medidas establecidas

  • 100 mts y 400 mts los tres mejores de cada género obtendrán 50 puntos, más 10 puntos por cada participante que realice la prueba (no importa en que posición llegue)

Como los datos se irán cargando en una planilla digital, las puntuaciones se irán calculando automáticamente, por lo que se podrán ir viendo en el siguiente link para saber como va la competencia.


jueves, 6 de octubre de 2022

INTERTRIBUS 2022

Estimadas familias y estudiantes

Compartimos en el siguiente enlace del blog la sección de salidas educativas, tienen que buscar la de su curso y dentro de ella ingresar al link que corresponde a la intertribus

Es importante que la traigan impresa y completa a mas tardar para el miércoles 12/10 ya que la misma se realizara el jueves 13/10 en el complejo deportivo “las tres villas”

Cordialmente

El ED.

lunes, 26 de septiembre de 2022

CAJA PARA CELULARES

Estimadas familias y estudiantes

Como una estrategia mas para mejorar la convivencia y el uso de los teléfonos móviles en el aula, hemos armado para cada curso unas cajas  para que en caso de que los estudiantes estén haciendo uso indebido del teléfono los docentes puedan depositarlos en dicha caja hasta el final de la hora de clases.

Recuerden que si bien el teléfono actualmente es una herramienta valida para trabajar en clases, esta debe ser regulada por el docente y en caso de no necesitarse con ese fin, deberá estar guardado y no sobre el banco, caso contrario podrá depositarse en la caja de los celulares hasta que finalice la hora de clases. 

Cordialmente

El ED.  

jueves, 22 de septiembre de 2022

Estimadas Familias y estudiantes

El día viernes 16/09 se dieron en un marco democrático y de gran respeto las elecciones para renovar las autoridades del Centro de Estudiantes.

Queremos destacar y felicitar antes que nada, el compromiso, la convivencia y gran respeto demostrado en dicha jornada.

Compartimos a continuación como quedo conformado el nuevo CE (centro de estudiantes)

Alentamos a todos nuestros estudiantes a participar y manifestarse a través de su CE para construir entre todos la escuela que soñamos!

Cordialmente

El ED.

jueves, 25 de agosto de 2022

ELECCIONES DEL CE

Estimados /as Estudiantes

Como estamos cerca de las elecciones para el CE (centro de estudiantes) que serán este 16/9 .  Tienen plazo hasta el viernes 2/9 para presentar en dirección las listas que deseen participar de dichas elecciones. 

Presentación de las listas: se conformarán listas con candidatos/as para cada uno de los cargos mencionados en la normativa vigente, las mismas deben ser avaladas para su oficialización por un número no inferior al quince por ciento (15%) de la matrícula total del establecimiento (es decir tienen que tener el aval de al menos 42 estudiantes) 
Además de los representantes estudiantiles que se presenten como candidatos/as, deberán estar acompañadas por un/a docente consejero/a.  Además deberán darle un nombre a la lista (para ello se utilizan colores, Ej Lista Naranja)


Los cargos a cubrir son los siguientes:

  • Un (1) Presidente.
  • Un (1) Vicepresidente.
  • Un (1) Secretario General.
  • Un (1) Prosecretario
  • Un (1) Administrativo
  • Un (1) Tesorero
  • Un (1) Protesorero
  • Un (1) Secretario de Prensa.
  • Un (1) Secretario de DD.HH.
  • Cuatro (4) Vocales.
  • Un (1) Consejero Docente.

Las listas podrán oficializarse hasta el 2/9 debiendo para ello presentar las listas en dirección con los cargos mencionados y con los avales mínimos (firma de al menos 42 estudiantes ) 
Una vez oficializadas las listas, podrán pasar (previo acuerdo con dirección) por los cursos a presentar las propuestas como candidatos al CE).

El CE representa la participación de todos los estudiantes en las decisiones y políticas de la escuela, por ello es vital su conformación!!

Cordialmente

El ED.



miércoles, 10 de agosto de 2022

ESTUDIANTES DE 6 AÑO

Compartimos con uds la plataforma virtual para la muestra de carreras , para que puedan ingresar de manera virtual y mirar lo que hay disponible, así cuando vayan el día viernes ya tengan una idea de que se trata.


No se olviden de descargar y traer firmados los anexos para la salida antes de este viernes (los mayores de edad pueden firmarlos ellos mismos) los mismos se encuentran en el blog en la sección salidas educativas


Cordialmente

El ED



jueves, 4 de agosto de 2022

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Compartimos los resultados de la encuesta para poder trabajar en la jornada


miércoles, 3 de agosto de 2022

🟧 𝙄𝙉𝙎𝘾𝙍𝙄𝙋𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘼𝘽𝙄𝙀𝙍𝙏𝘼𝙎 𝙃𝘼𝙎𝙏𝘼 𝙀𝙇 𝙑𝙄𝙀𝙍𝙉𝙀𝙎 𝙄𝙉𝘾𝙇𝙐𝙎𝙄𝙑𝙀

 CONSERVATORIO DE MÚSICA DE BAHÍA BLANCA


🔹 𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗮 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗙𝗢𝗕𝗔 𝗝ó𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗔𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼𝘀

del 1 al 5 de agosto 2022

⏰ Horario de inscripción

Lunes a jueves de 13:30 a 19:00; viernes de 13:30 a 15:00  

📍 Sede Lamadrid 441

𝙍𝙚𝙦𝙪𝙞𝙨𝙞𝙩𝙤𝙨

. 2° año aprobado del nivel secundario para todas las FOBAS.

. 14 años cumplidos

Oferta Académica

FOBA Jóvenes y Adultos para contrabajo, corno, fagot, flauta, guitarra, clarinete, oboe, percusión, saxo, trompeta, trombón, tuba, violín

lunes, 20 de junio de 2022

BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL

Estimadas Familias y Estudiantes

Compartimos con uds en nuestra sección biblioteca un video para recordar este 20 de junio a nuestro gran prócer Manuel Belgrano!

Además en esta fecha nuestra querida escuela esta cumpliendo su 4to aniversario!!!
en esta oportunidad, y por una cuestión organizativa,  la muestra de arte interna que hacemos todos los años para conmemorar nuestro aniversario las relazaremos el viernes 1/7 los esperamos!!

Cordialmente
El ED


miércoles, 8 de junio de 2022

PROGRESAR 2022 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estimadas Familias compartimos información sobre RECLAMO POR NO ADJUDICACION DE LA BECA.


1- Notificamos que el día 6 de Junio del 2022, se realizó la publicación de los NO adjudicados/as a la beca Progresar tanto para el Nivel Obligatorio (Incluye sub-línea 16 y 17 años), como para el Nivel Superior Terciario.

El listado que se toma de referencia, es con el último corte de certificación enviado a ANSES el 14 de Mayo 2022.

2- A partir del 7 de Junio del 2022, los y las estudiantes que han solicitado la Beca Progresar a través de la plataforma, y no se les ha sido adjudicada la beca, pueden realizar el RECLAMO por la misma vía, ingresando a:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

3-Los y las estudiantes solicitantes tendrán 10 días corridos para activar  el reclamo.

4- Los motivos de rechazo de la Becas pueden ser los siguientes:

  • Que los y las estudiantes no hayan sido CERTIFICADOS en la instancia anterior antes del 14 de Mayo del 2022. (Por lo que se solicita a los referentes responsables de las instituciones, certificar a aquellos estudiantes que han solicitado el beneficio de la beca Progresar).
  • Que los y las estudiantes no cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la beca.
  • Que no coincidan los datos que se encuentran registrados en ANSES al momento del cruce.
  • Que ANSES no haya finalizado el cruce de datos.

 5- Una vez culminada la etapa de reclamo por parte de los y las estudiantes en la página:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar . Se habilitará otra instancia de CERTIFICACIÓN que llevarán adelante las  instituciones educativas. (Estaremos notificando la fecha de CERTIFICACIÓN en un próximo comunicado).


Cordialmente 

El ED.