Estimadas familias y estudiantes
lunes, 4 de octubre de 2021
MESAS PREVIAS DE OCTUBRE
sábado, 25 de septiembre de 2021
SEMANA DE LAS ARTES
Estimadas familias y estudiantes
Compartimos en el siguiente link las actividades a producirse en la semana de las artes que va del 26/09 al 1/10
- SEMANA DE LAS ARTES (en este link se pueden ver las actividades virtuales producidas por la EES31 en el 2020)
viernes, 24 de septiembre de 2021
Clases presenciales para estudiantes con promoción acompañada
Estimadas familias y estudiantes
A partir de este lunes 27/09 Se incorporan al establecimiento docentes para dar clases de apoyo presencial en algunas materias. En el siguiente link podrán consultar los días y horarios para asistir a dichas clases, para ello solo tienen que seleccionar su nombre de la lista.
Es muy importante que asistan a dichas instancias, para poder aprobar las materias pendientes, por ello se tomará asistencia a dichas clases.Finalmente recuerden que la promoción 2021 estará sujeta a las materias pendientes del 2020 mas las previas que pudieran tener, mas la promoción de las materias 2021.
Como siempre por cualquier duda o inquietud no dejen de consultarnos
Cordialmente
El ED.
lunes, 20 de septiembre de 2021
MUESTRA DE CARRERAS
Estimados/as Estudiantes de 6to Año
Les contamos que ya están las inscripciones para poder ingresar a las muestras de carreras para poder ingresar y ver todo les dejamos el siguiente link
lunes, 13 de septiembre de 2021
RESULTADOS DE LAS PRE-ELECCIONES
Compartimos con Uds. los resultados de las Pre-elecciones virtuales, agradecemos a los que participaron, y alentamos a seguir haciéndolo!!
Cordialmente
El ED
domingo, 12 de septiembre de 2021
CLASES DEL LUNES 13/09
FAMILIAS Y ESTUDIANTES
Recordamos que mañana lunes 13/09 las clases son normales! como siempre tienen que ver en el blog los horarios de cada curso
cordialmente
El ED
miércoles, 8 de septiembre de 2021
PRE ELECCIÓN PARA EL CENTRO DE ESTUDIANTES
Estimados/as Estudiantes
Les dejamos el siguiente formulario para que puedan elegir, para aquellos cargos del CE adonde hay mas de un candidato, a quien quieren para cada uno de esos puestos
- FORMULARIO PARA VOTAR (Finalizado)
Consentimiento informado
Estimadas Familias
Informamos que para reforzar las medidas de cuidado, a partir de una estrategia de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, cada semana se realizará en distintos establecimientos educativos un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato.
Por ello dejamos en el siguiente link el formulario para el consentimiento informado para que, si están de acuerdo , autoricen la realización del testeo a su hijo o hija.
En dicho caso deberán traerlo al escuela completado y firmado por el tutor responsable de c/estudiante, y en los casos de ser mayores de edad, bastará con la firma del propio estudiante
Cordialmente
El ED.
miércoles, 25 de agosto de 2021
PROMOCION Y ACREDITACION BIENIO 2020-2021
Estimadas Familias y Estudiantes:
Comunicamos información disponible en el sitio oficial de la DGEyC (www.abc.gov.ar), con las resoluciones del Consejo Federal de Educación:
- Para promocionar los alumnos deberán alcanzar el 70% de los contenidos de cada materia. Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como clases, tareas y evaluaciones.
- Los alumnos que, al cierre del Ciclo Lectivo 2021 hayan acreditado entre el 40 y el 70% dispondrán de periodos de enseñanza con seguimiento personalizado durante los meses de Diciembre 2021, Febrero y Marzo 2022.
- Concluidas estas instancias, sino alcanza la aprobación de la menos el 70% de los contenidos de la materia se habilitará el Régimen Académico vigente (hoy, en provincia de Bs. As. se promociona con 2 materias que pasan a ser previas).
Resta que la DGEyC disponga la comunicación para nuestra provincia, pero este es el marco en el que debería encuadrarse, según lo acordado por todos los ministros de Educación, por eso queremos anticiparnos, teniendo en cuenta que ya circula información de que este año habrá repitencia.
En función
de esta perspectiva, es fundamental que trabajemos
juntos para que en esta segunda parte
del año los alumnos puedan completar los aprendizajes pendientes del 2020 y las
previas que aun adeudan, así como comprometerlos a valorar y aprovechar al máximo la presencialidad para alcanzar los contenidos de este año.
Para ello ponemos a disposición la siguiente información sobre los y las estudiantes que estarían comprometiendo su promoción en 2022
Queremos que sepan que estamos a tiempo, para revertir esta situación, por eso necesitamos de su compromiso, como siempre estamos a disposición para ayudarlos y acompañarlos.
Cordialmente
El ED.
USO OBLIGATORIO DE LA PLATAFORMA "NUESTRA ESCUELA"
Estimadas familias y estudiantes
Informamos que de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación, a partir de ahora las personas adultas que tengan estudiantes a cargo en el sistema educativo bonaerense, deberán informar a través de la plataforma “Nuestra escuela” el estado de salud de cada estudiante, efectuar la Declaración Jurada de Salud en el contexto de COVID 19 y actualizarla cuando sea necesario, entre otras funcionalidades que se irán incorporando paulatinamente y permitirán agilizar el intercambio de información con las escuelas.
Para ello cada tutor
responsable deberá ingresar la plataforma “Nuestra Escuela”, a través del
siguiente link
Las consultas sobre el uso de la
plataforma “Nuestra Escuela” podrán realizarse en forma telefónica a través
de la línea 148 o por chat, mediante el Sistema Interactivo del Portal de la Provincia de Buenos Aires
Los pasos a seguir son los siguientes
1) La persona ingresa validando su identidad a través de
alguno de los siguientes organismos: ReNaPer (ingresando número de DNI y de
trámite que figura en la credencial de su documento de identidad), Anses, Afip,
MiArgentina o GDEBA.
2) Carga sus datos y los de las y los estudiantes que se
encuentran bajo su responsabilidad. Al ingresar por primera vez, debe verificar
que los datos de la escuela que se ven en la pantalla sean los del
establecimiento donde concurre actualmente cada estudiante. En caso contrario,
la persona adulta responsable debe comunicárselo a la escuela para que pueda
actualizar la información correspondiente a cada estudiante en la plataforma Mi
Escuela.
3) Carga la DDJJ de salud de cada estudiante,
respondiendo a cada ítem solicitado.
4) Queda así creado su perfil de
usuario y sus estudiantes a cargo.
Desde la entrada en vigencia de esta
plataforma, sólo tendrán validez las declaraciones juradas de salud en formato
papel en aquellos lugares donde ni el establecimiento educativo ni las familias
tengan acceso a Internet.
Asimismo, se admitirá a modo de
excepción, la utilización del formulario de auto-diagnóstico covid-19 para informar novedades de salud que impidan la asistencia del o de la
estudiante al establecimiento educativo.
Finalmente les dejamos en el siguiente enlace un video explicativo y un instructivo para una mejor comprensión
Cordialmente
El ED.