Estimados/as Estudiantes
Les dejamos el siguiente formulario para que puedan elegir, para aquellos cargos del CE adonde hay mas de un candidato, a quien quieren para cada uno de esos puestos
- FORMULARIO PARA VOTAR (Finalizado)
Estimados/as Estudiantes
Les dejamos el siguiente formulario para que puedan elegir, para aquellos cargos del CE adonde hay mas de un candidato, a quien quieren para cada uno de esos puestos
Estimadas Familias
Informamos que para reforzar las medidas de cuidado, a partir de una estrategia de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, cada semana se realizará en distintos establecimientos educativos un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato.
Por ello dejamos en el siguiente link el formulario para el consentimiento informado para que, si están de acuerdo , autoricen la realización del testeo a su hijo o hija.
En dicho caso deberán traerlo al escuela completado y firmado por el tutor responsable de c/estudiante, y en los casos de ser mayores de edad, bastará con la firma del propio estudiante
Cordialmente
El ED.
Estimadas Familias y Estudiantes:
Comunicamos información disponible en el sitio oficial de la DGEyC (www.abc.gov.ar), con las resoluciones del Consejo Federal de Educación:
Resta que la DGEyC disponga la comunicación para nuestra provincia, pero este es el marco en el que debería encuadrarse, según lo acordado por todos los ministros de Educación, por eso queremos anticiparnos, teniendo en cuenta que ya circula información de que este año habrá repitencia.
En función
de esta perspectiva, es fundamental que trabajemos
juntos para que en esta segunda parte
del año los alumnos puedan completar los aprendizajes pendientes del 2020 y las
previas que aun adeudan, así como comprometerlos a valorar y aprovechar al máximo la presencialidad para alcanzar los contenidos de este año.
Para ello ponemos a disposición la siguiente información sobre los y las estudiantes que estarían comprometiendo su promoción en 2022
Queremos que sepan que estamos a tiempo, para revertir esta situación, por eso necesitamos de su compromiso, como siempre estamos a disposición para ayudarlos y acompañarlos.
Cordialmente
El ED.
Estimadas familias y estudiantes
Informamos que de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación, a partir de ahora las personas adultas que tengan estudiantes a cargo en el sistema educativo bonaerense, deberán informar a través de la plataforma “Nuestra escuela” el estado de salud de cada estudiante, efectuar la Declaración Jurada de Salud en el contexto de COVID 19 y actualizarla cuando sea necesario, entre otras funcionalidades que se irán incorporando paulatinamente y permitirán agilizar el intercambio de información con las escuelas.
Para ello cada tutor
responsable deberá ingresar la plataforma “Nuestra Escuela”, a través del
siguiente link
Las consultas sobre el uso de la
plataforma “Nuestra Escuela” podrán realizarse en forma telefónica a través
de la línea 148 o por chat, mediante el Sistema Interactivo del Portal de la Provincia de Buenos Aires
Los pasos a seguir son los siguientes
1) La persona ingresa validando su identidad a través de
alguno de los siguientes organismos: ReNaPer (ingresando número de DNI y de
trámite que figura en la credencial de su documento de identidad), Anses, Afip,
MiArgentina o GDEBA.
2) Carga sus datos y los de las y los estudiantes que se
encuentran bajo su responsabilidad. Al ingresar por primera vez, debe verificar
que los datos de la escuela que se ven en la pantalla sean los del
establecimiento donde concurre actualmente cada estudiante. En caso contrario,
la persona adulta responsable debe comunicárselo a la escuela para que pueda
actualizar la información correspondiente a cada estudiante en la plataforma Mi
Escuela.
3) Carga la DDJJ de salud de cada estudiante,
respondiendo a cada ítem solicitado.
4) Queda así creado su perfil de
usuario y sus estudiantes a cargo.
Desde la entrada en vigencia de esta
plataforma, sólo tendrán validez las declaraciones juradas de salud en formato
papel en aquellos lugares donde ni el establecimiento educativo ni las familias
tengan acceso a Internet.
Asimismo, se admitirá a modo de
excepción, la utilización del formulario de auto-diagnóstico covid-19 para informar novedades de salud que impidan la asistencia del o de la
estudiante al establecimiento educativo.
Finalmente les dejamos en el siguiente enlace un video explicativo y un instructivo para una mejor comprensión
Cordialmente
El ED.
Estimadas Familias y Estudiantes
Comunicamos que en virtud de lo autorizado por provincia, hemos extendido algunos horarios de clases, para que se puedan aprovechar mejor, esto comenzará a regir a partir de este lunes 9/8, por tal motivo les pedimos que controlen bien los horarios antes de salir para la escuela.
Aclaramos que en el turno mañana hemos unificado el horario de entrada para todos los cursos siendo el mismo a las 8hs, sumado a esto que comenzaremos con tradicional saludo e izado de bandera, por lo que les pedimos que traten de estar 7:50hs para poder organizar la formación, con los distanciamientos adecuados.
Cordialmente
El ED.
ESTIMADA COMUNIDAD
Compartimos con Uds. el video realizado por Sandra nuestra bibliotecaria para celebrar esta fecha tan importante para nuestra patria!!
Cordialmente
El ED
Pueden dejarnos comentarios al pie de esta pagina
Cordialmente
El ED
ESTIMADAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES
Necesitamos que aquellos que figuran en los siguiente listado, ingresen a las aulas virtuales de promoción acompañada, para poder completar las materias que le quedaron pendientes de acreditación en 2020, y para que los docentes puedan asignarles las tareas a realizar.
Recuerden que todas las materias en las que terminaron con TEP o TED en 2020 y no pudieron acreditarlas hasta el 31 de marzo quedaron pendientes para ser trabajadas este año.
A continuación les dejamos los link correspondientes
ESTIMADAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES
Informamos que este año, por disposición de la dirección de cultura y educación, habrá dos informes cuatrimestrales, uno en Julio y el segundo en noviembre.
Pero para que tengan margen de ponerse al día compartiremos previamente a cada instancia un Pre informe, para que puedan tener una idea clara de como van y que les falta. Hay materias que no tendrán cargado dicho informe, porque recién tuvimos docentes en mayo-Junio